negocios por internet

Opciones de Negocios Rentables por Internet

Con el avance de las tecnologías, los negocios por internet son cada vez más comunes y los emprendedores buscan alternativas para poder ingresar al mercado y obtener la mayor rentabilidad posible. Pero debemos tener en cuenta que en ocasiones no es fácil hacer triunfar negocios de este tipo. Para que sea considerado rentable debe cumplir como mínimo tres requisitos:

  1. Ser reconocido con valor para los usuarios y clientes.
  2. Se presentado como un negocio replicable.
  3. Ser un modelo escalable.

Veamos entonces tres de los tipos de negocio que pueden considerarse más rentables:

programa de afiliados

Sistemas de Afiliados: Es un negocio sencillo que consiste en promocionar y vender productos y/o servicios de terceros, que pertenecen a otros portales como por ejemplo Clickbank. Este sistema se basa en la generación de objetivos y se puede combinar con diferentes herramientas para ayudar a la promoción cómo por ejemplo Megapublicador, que se encarga de obtener tráfico a través de Facebook. Al descargar Megapublicador obtienes un software para optimizar los anuncios, programar su publicación hasta una semana y encontrar las mejores formas de reclutar afiliados.

Venta de ebooks y cursos: No es original pero si es rentable. Se puede crear un solo producto y comerciarlo a miles de personas en toda la web. Incluso se los puede ubicar en las páginas de afiliación.

posicionamiento web

Servicio de posicionamiento web: Con la necesidad de los emprendedores de posicionar sus negocios, los expertos en SEO pueden ofrecer sus servicios, suele ser muy rentable y una vez se conozca la efectividad del sistema puede escalarse frente a la competencia.

Venta de Software: Son modelos de negocio escalables. Es decir que se posicionan rapidamente. Lo malo de estos sistemas es que tiene un costo alto para la producción tecnológica, sin embargo no se puede cuestionar su rentabilidad porque es inmensa. Ejemplos de ellos pueden ser softwares de contabilidad, bases de datos o seguridad.